Revelan escándalos mas secretos del PRI.(SIN CENSURA).

PRI-660x330

En el sexenio de Miguel de la Madrid se da la fractura del PRI debido a que algunos simpatizantes consideraron un “dedazo e imposición” la designación de Salinas de Gortari como aspirante a la presidencia.

Tras militar 25 años en el PRI, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lo abandonó porque el órgano político “se había alejado de los principios que le dieron origen”. La evolución del Frente Democrático Nacional dio origen al PRD fundado el 5 de mayo de 1989.

Asesinato de Colosio

Luis Donaldo Colosio candidato del PRI a la Presidencia de la República, es asesinado en un mitin político el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.

Tras la muerte de Luis Donaldo Colosio, se designó a Ernesto Zedillo como candidato del tricolor, este mismo mando cerrar inmediatamente las investigaciones del asesinato.

Asesinato de Ruiz Massieu

José Francisco Ruiz Massieu, excuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue asesinado en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1994.

Los presuntos asesinos materiales, Daniel Aguilar Treviño y Carlos Ángel Cantú Narváez, fueron detenidos y revelaron que Fernando Rodríguez González los contrató, pero éste señaló a Raúl Salinas de Gortari como el autor intelectual del crimen.

Detención de Raúl Salinas de Gortari

Raúl Salinas de Gortari  fue arrestado en marzo de 1995 acusado de asesinato y enriquecimiento ilícito. Tras su arresto, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se auto-exilió en Irlanda.

A finales de ese mismo año, su esposa Paulina Castañón, fue arrestada en Ginebra, Suiza, cuando intentaba retirar fondos de una cuenta, revelándose que Raúl tenía una fortuna de 160 millones de dólares, presunto producto del narcotráfico, y ahora que Peña Nieto es presidente lo dejo inmediatamente en libertad.

Bartlett contra Zedillo

“El presidente Zedillo ha perdido su capacidad de conducción, ha dejado de ser el líder moral del PRI. No debe mandar ni un minuto más” Dijo Manuel Bartlett ante el Consejo Político priista, luego de la derrota electoral presidencial del 2000.

2002 Madrazo contra Gordillo

Luego de que Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo ganaran como fórmula la dirigencia del PRI en el 2002, una serie de acusaciones mutuas se hicieron constantes. Según Gordillo, Madrazo la amenazó de muerte a través de un amigo que hizo de mensajero.

Elba Esther Gordillo terminó por renunciar a la secretaría general del tricolor en 2005, en medio de una serie de fricciones con el priismo.

TUCOM

En las elecciones de 2006 el entonces candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo logró que militantes de su propio partido integrarán el grupo denominado Todos Unidos Con México, que después se ganaría la fama popular como: “Todos Unidos Contra Madrazo”. Su objetivo era que Madrazo Pintado obtuviera la candidatura presidencial.

Sus integrantes eran priistas reconocidos como el ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel, el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, el ex gobernador de Nuevo León Natividad González Parás.

El escándalo de Arturo Montiel

Madrazo se fue de la presidencia del tricolor  en agosto de 2005, después de haber sacado de la competencia por la candidatura presidencial a Arturo Montiel Rojas, la carta fuerte del Tucom, que se desmoronó cuando se divulgó la especie de que las autoridades fiscales habían iniciado una investigación de su fortuna y los bienes de su familia

Natividad  y los hermanos Salinas

En enero de 2014 se reveló que Natividad González Parás ex gobernador del estado de Nuevo León, filtró información a la Embajada de Estados Unidos en México sobre la investigación del asesinato de Ruiz Massieu y la responsabilidad de Raúl Salinas de Gortari en el crimen. Todo esto en 1995.

Renuncia Moreira tras auditorias

Humberto Moreira, presidente del PRI presentó su renuncia a su cargo en diciembre de 2011, nueve meses después de asumir la dirección del partido. Esto luego de  las diversas auditorias emanadas, debido a que  la Secretaría de Hacienda publicó que había una deuda de 34,000 millones de pesos que adquirió el estado de Coahuila durante la gestión de Moreira como gobernador.

Leonel Sandoval Figueroa

El magistrado Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, fue exhibido en grabaciones en las que asume el papel de dirigente del PRI y exige a sus correligionarios mayor esfuerzo. Además, se le escucha pedir no temer a los actos ilegales porque el Tribunal Electoral, estaba del lado del PRI.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

El  entonces  presidente del PRI en el Distrito Federal, fue denunciado en 2014, a través de una investigación que reveló una “operación de una red de prostitución en el PRI-DF, que consistía en la contratación de mujeres de entre 18 y 32 años de edad como “edecanes”, que ofrecían sexoservicio particular al dirigente Gutiérrez de la Torre. Las mujeres eran reclutadas a través de anuncios de trabajo, y “atrapadas en la red”, en la sede del PRI-DF”. Cuauhtémoc Gutiérrez ha dicho que todo fue un montaje de los periodistas.

x

Check Also

Sofía Castro Pide Esterilizar A Los Pobres Para Que No Halla Tanto Naco

Sofía Castro, hija de la primera dama, Angélica Rivera, vuelve a ocasionar revuelo en las ...