PRD dispuesto aliarse con el PAN y PRI para derrotar a López Obrador: Jesús Zambrano

El perredista Jesús Zambrano aseguró que para ganarle a AMLO y al PRI en las elecciones presidenciales de dos mil dieciocho, se precisa de un frente extenso que incluya no solo al PAN sino más bien a todos y cada uno de los ámbitos, aun del PRI, que estén prestos a pasear en un proyecto de cambio.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que para ganarle a Andrés Manuel López Obrador y al PRI en las elecciones presidenciales de dos mil dieciocho, se precisará un auténtico frente extenso opositor.

Zambrano coincidió con Miguel Ángel Mancera en que “se debe apostar a algo más allí que una simple alianza” con el PAN. Aun, aseguró que en el frente se deben integrar “todos”, hasta los ámbitos del PRI que estén prestos a pasear en un proyecto de cambio.

El líder perredista agregó que a más tardar en el mes de octubre habrá de estar constituido dicho frente.

“Si el PRD decidiese ir en una coalición a dos bandas solo con el PAN y no con otras fuerzas y personalidades, entonces me da la sensación de que no jugaríamos o bien que no apostaríamos que contendiésemos con la fuerza que se requiere”, explicó.

Sobre los comentarios del líder de Morena, donde lo acusa de pertenecer a la “mafia del poder”, el perredista señaló que López Obrador desea “desfondar” al partido y que “sigue apostando a gastarnos, trae un alegato de odio, de descalificación contra nosotros”.

Apenas hace unas semanas, el vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que el frente es un “error político” que tiene por objetivo detener a Andrés Manuel López Obrador en la batalla por la presidencia de México.

“El PAN identifica que el escenario electoral no le favorece, como fue en el primer mes del verano de dos mil dieciseis, y acepta esta situación de admitir el planteamiento del PRD de edificar una alianza, pues el propósito es parar a López Obrador, no es contra el PRI”, afirmó.

x

Check Also

Sofía Castro Pide Esterilizar A Los Pobres Para Que No Halla Tanto Naco

Sofía Castro, hija de la primera dama, Angélica Rivera, vuelve a ocasionar revuelo en las ...