Medio hermano de Carlos Salinas, en el gabinete de El Bronco

raul-gonzález-deporte-nuevo-león

No niega la cruz de su parroquia. Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León nombró al  medallista olímpico Raúl González Rodríguez, “medio hermano” de Carlos Salinas de Gortari -como se decían entre ellos en ese sexenio presidencial-, como titular del Instituto Estatal de la Cultura Física y Deporte (Inde).

Quien fuera medallista de oro y plata en marcha en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, anteriormente había sido presidente fundador de la Comisión Nacional del Deporte y titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), puesto en el que estuvo entre 1988 y 1994, durante todo el sexenio de Carlos Salinas, es decir que Raúl González fue amo y señor del deporte.

Con 30 años en el PRI, diputado local y federal por el tricolor, alcalde de García por el PRI y secretario general del comité estatal del PRI, El Bronco es un priista de hueso colorado y por ello rescató a otro ya olvidado para dirigir el deporte en el estado.

Nacido en el municipio rural de China, El Matemático también fue presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol en 2002-2004. En 1978 recibió el Premio Nacional del Deporte.

El Matemático sustituye a Melody Falcó, quien dirigió el deporte estatal en los pasados dos sexenios.

El exandarín y exmaratonista fue visto en días recientes en actos públicos en los que se presentaba el ahora gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

A Raúl González se le conoce como El Matemático porque de joven estudió la carrera de físico-matemático en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En su paso por el deporte en el polémico sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Raúl presumió que en su sexenio ha sido en el que más dinero se ha gastado en el deporte; sin embargo, era en el que menos resultados se habían conseguido.

Bueno eso, hasta que llegaron los sexenios panistas, donde se siguió con el mismo gasto y peores resultados internacionales.

Junto al nombramiento del medallista, el gobernador dio posesión a otros 34 funcionarios en áreas diversas.

Entre todos ellos destacan el de Fernando Elizondo Barragán, quien fue aprobado este martes por el Congreso local para que ocupe la Coordinación Ejecutiva del Gabinete.

También rindió protesta al almirante Augusto Cruz Morales, quien llegó a la entidad en 2012 para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Monterrey, en la administración de la panista Margarita Arellanes, entre otros.

x

Check Also

Hija de Peña Nieto, Paulina Peña insulta a los Mexicanos “son unos POBRES, SIN ESTUDIOS, RESENTIDOS”

Cuando Enrique Peña Nieto llegó al poder, no solo entró él por la puerta grande ...