Descubren gigantesca piramide en Chiapas, la mas grande de Mexico

Ustedes seguro pensarán, ¿cómo es posible que una pirámide, con el tamaño que tiene, pueda permanecer oculta durante tantos años? Pues una vez todo el mundo pensaba que ya no quedaba nada por descubrir, ya que, debido al uso de las más modernas tecnologías, no creíamos que pudiese haber nada que pudiera sorprendernos, volvemos a estar equivocados. Y es que parece ser que toda esta monstruosa obra arquitectónica puede llegar a tener más de 1.700 años de antigüedad.

2C9

Un grupo de científicos de México, DF, volvieron a descubrir una pirámide que tenía 75 metros de altura, por lo que, dicho hallazgo, la hace ser más alta que la famosa Pirámide del Sol de Teotihuacán, la cual tiene una altura de 65 metros. Este descubrimiento se llevó a cabo gracias a los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la Acrópolis de Toniná, en Chiapas.

El directo de todo el sector arqueológico, Emiliano Gallaga, afirmó que se trataba de una de las edificaciones más grandes de toda Mesoamérica, gracias a un mapa tridimensional en el que se basó para examinar dicha pirámide. Sólo se puede comparar con otras mayas localizadas en Tikal y el Mirador, en Guatemala. Lo acrópolis de Toniná tiene un tamaño de 7 terrazas sobre una ladera.

descubren-gigantesca-piramide-tonina-chiapas-banner

El dato es que la majestuosa pirámide podría haber permanecido oculta debajo de lo que se creía que era una colina natural, hecho que lo hace aún más impresionante, teniendo en cuenta que se ha confirmado que se trata de la pirámide más grande de todo México. Hallazgos como este, hacen que todavía se tenga mucha esperanza sobre lo que somos posibles de descubrir, aún en nuestra época. “Al principio comenzamos a creer que se trata de un simple cerro o un montículo creado por la naturaleza, pero al final pudimos demostrar que casi en su totalidad, fue construida por pobladores antiguos. Es mucho más grande de lo que pensábamos al comienzo del hallazgo. El descubrimiento arqueológico situado en Toniná está situado sobre una plataforma que llega a ocupar 6 hectáreas. Formada por un total de 7 terrazas, sobre las que se construían estructuras sociales, políticas, económicas y religiosas, incluyendo las viviendas y unidades administrativas. Supongo que si perteneces a la zona, debes sentirte orgulloso de este fascinante descubrimiento. Lo que está claro, es que el mundo no deja de sorprendernos que lo que esconde sobre él.

x

Check Also

Sofía Castro Pide Esterilizar A Los Pobres Para Que No Halla Tanto Naco

Sofía Castro, hija de la primera dama, Angélica Rivera, vuelve a ocasionar revuelo en las ...